PRINCIPIOS

IUS, Revista de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; tiene como principios la búsqueda de la verdad, la realización de la justicia, la afirmación de los valores y el servicio a la sociedad, inspirados por el humanismo cristiano; asimismo, la defensa de la persona humana y el reconocimiento de su dignidad, el respeto al pluralismo y libertad de pensamiento y; el desarrollo social, el respeto a la naturaleza y a su transformación al servicio del bienestar de la persona, la familia y la sociedad; a través de la investigación.

Son objetivos de IUS:

1. Dar a conocer las investigaciones jurídicas de los profesores adscritos al Departamento de Ciencias Jurídicas y personalidades del derecho, así como de sus estudiantes y egresados.
  2. Servir de foro y portavoz al pensamiento crítico de profesores, estudiantes  y egresados, en torno al Derecho vigente  y facilitar el intercambio de ideas nuevas y creativas que ayuden a renovar y vigorizar el Ordenamiento Jurídico de suerte que responda mejor a la realidad y las necesidades de nuestra sociedad.
  3. Facilitar y promover la más elevada cultura jurídica del país mediante la difusión y el estudio del Derecho comparado.
  4. Dar a conocer la calidad académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, a nivel Nacional e Internacional.
  5. Promover la formación y excelencia en la investigación por parte de los estudiantes de Derecho.

ORGANIZACIÓN DE LA REVISTA

IUS está organizada de la siguiente manera:

1. Un Comité Editorial
  2. Un Comité Consultivo
  3. Dirección (a cargo de Erika Valdivieso López)
  4. Coordinador General (a cargo de Cristina N. Torres Tafur)