The World Family Map hará un seguimiento de 20 indicadores para medir la situación de la familia

Esta propuesta de investigación internacional está promovido por la Universidad de Virginia, Child Trends y el Institute of Marriage and Family Canada( IMFC).

El objetivo central de WFMP es desarrollar un mapa de indicadores internacionales sobre la salud familiar, que observa cuatro dominios importantes sobre la fortaleza familiar: estructura familiar, la cultura familiar, el proceso familiar, y el bienestar económico de la familia.

En concreto, WFMP hará un seguimiento de aproximadamente 20 indicadores utilizando base de datos internacionales como el Demographic and Health Surveys (DHS) y The Integrated Public Use Microdata Series International (IPUMS).

El proyecto incluye el estudio de países pertenecientes a las regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, Norte América, Oceanía, Latinoamérica, África Subsahariana.

Se realizará un seguimiento de los puntos fuertes de la familia en todo el mundo, el WFMP proporcionará información valiosa y conocimientos globales a los investigadores, periodistas, políticos y organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan con asuntos relacionados con la familia y el desarrollo; los resultados de WFMP se comunicarán anualmente.