Perfil Profesional

El administrador hotelero y de servicios egresado de la USAT será un ciudadano íntegro, poseedor de una completa formación humanística cristiana que le permitirá conducirse con altos valores éticos y morales y comprometido con el desarrollo social y económico de Lambayeque, del Perú y del mundo.

Dentro del escenario de la puesta en valor de nuestro riquísimo legado natural, cultural e histórico, será capaz de:

  • Formar, motivar y liderar eficaz y eficientemente equipos humanos en empresas donde los servicios sean una prioridad.
  • Alcanzar sus objetivos empresariales y profesionales aplicando herramientas de gestión en operaciones, finanzas y marketing en los servicios.
  • Desarrollar una actitud investigadora que le posibilite plantear proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo regional y del país.
  • Prever los cambios y tendencias en la prestación de los servicios en la industria de la hospitalidad a fin de responder a los mismos de manera pro-activa y flexible.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para emprender sus propios proyectos de inversión en la industria de la hospitalidad utilizando estándares de calidad internacionales y con una visión global que le permita competir exitosamente tanto a nivel local como internacional.
  • Integrar la excelencia y exigencia académica con una formación humanística y ética que le permita desarrollar actividades sostenibles y socialmente responsables.

Campo Laboral

El administrador hotelero y de servicios egresado de la USAT estará en condiciones de:

  • Ocupar puestos de dirección en las diversas modalidades de los establecimientos de hospedaje (Hoteles, Resorts, Hoteles-Boutique, Hoteles de Conferencias, Mega-Hoteles, Hoteles de Tiempo Compartido, Hoteles-Casino, entre otros) tanto en el Perú como en el extranjero.
  • Dirigir todo tipo de servicios relacionados con la recreación como: Clubes, Parques Temáticos, Casinos, entre otros.
  • Desarrollar e implementar sus propios proyectos de inversión en la diversa gama de actividades en la industria de la hospitalidad.
  • Organizar y dirigir todo tipo de eventos, congresos, banquetes y ferias.
  • Gestionar una serie de servicios en establecimientos de salud como clínicas y hospitales.
  • Dirigir las operaciones hoteleras en cruceros.
  • Dirigir compañías de trenes y aerolíneas.
  • Incursionar en la docencia e investigación.
  • Innovar en la oferta de productos y servicios hoteleros y turísticos a través de Internet.
  • Realizar consultorías en servicios a empresas privadas u organizaciones gubernamentales.
  • Implementar programas de mejoramiento en la calidad de los servicios.
  • Organizar y dirigir todo tipo de operaciones de alimentos y bebidas.

Duración de la Carrera

5 años que incluyen 10 ciclos en los que se imparten 48 cursos de la especialidad. Adicionalmente el estudiante podrá elegir una serie de cursos electivos que le permitirán profundizar en los temas que sean de su mayor interés o acceder a especialidades en Hotelería. Se ofrecen asimismo los idiomas inglés y francés como parte integral del plan de estudios con el objetivo fundamental de que nuestros egresados los dominen tanto de forma hablada como escrita.

Grado Académico

Bachiller en Administración Hotelera y De Servicios

Título Profesional

Licenciado en Administración Hotelera y De Servicios