Perfil Profesional

  • El enfermero(a) egresado de la USAT, posee una sólida formación académica que implica una base científica, técnica, humana y ética, lo que permite exhibir competencias para el cuidado directo, administrativo, docente y de investigación según los niveles de complejidad y los niveles de prevención y atención de salud.
  • La formación que recibe el(la) estudiante de Enfermería, le permite asumir un desempeño profesional consciente de las implicaciones y repercusiones sociales, políticas y económicas, asumiendo con responsabilidad la transformación de su realidad social y especialmente de la salud de la persona y la comunidad que cuida.
  • Es reconocido(a) a nivel nacional e internacional, por su capacidad de liderazgo en la investigación y sus habilidades en la gestión y gerencia del cuidado a la persona, asumiendo una actitud basada en la práctica de valores cristianos.

Campo Laboral

El egresado (a) puede desempeñarse en distintos escenarios laborales como: establecimientos Hospitalarios, Clínicas, Centros y Puestos de Salud, ONGs Empresas, fábricas, colegios, promover la apertura de Consultorios privados de Enfermería y la Gerencia de las, o su propia empresa de salud.

Duración de la Carrera

5 años

Grado Académico

Bachiller en Enfermería.

Título Profesional

Licenciada en Enfermería.