Por qué elegir la USAT

Profesores calificados

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo cuenta con catedráticos creadores y transmisores de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que contribuyen de manera sistemática y significativa al desarrollo de los estudiantes, en sus dimensiones materiales y espirituales.

La mayoría de profesores constantemente se encuentran realizando trabajos de investigación conjunta y cursos de postgrado en universidades extranjeras y nacionales, gracias a los diferentes convenios de la Universidad. Así como intercambio de publicaciones, participación en eventos académicos como en actividades de proyección social y extensión universitaria.

Investigación

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, es más que un centro de Educación Superior, es un centro de investigación que busca la consecución de una síntesis entre la fe y la cultura, que conduzca a la formación integral de las personas y al desarrollo de la sociedad.

La USAT es una universidad de investigación, superando así el modelo predominante de universidad de docencia y profesionalización, que tiene como objetivo lograr una comunidad de investigadores altamente calificados.

Infraestructura y tecnología

La infraestructura de la USAT ha sido concebida para cubrir todos los requerimientos necesarios de los estudiantes, brindándoles los ambientes más adecuados que vayan acorde a la filosofía universitaria.

Se cuenta con el acondicionamiento idóneo de las diversas aulas, laboratorios bibliotecas y demás espacios académicos.

El crecimiento de la USAT ha permitido que colme las expectativas puestas en ella. De esta manera, se creyó conveniente la construcción de un nuevo coloso, un espacio para la investigación y el desarrollo académico, el Edificio Juan Pablo II que es la edificación más moderna y de mayor evergadura de la ciudad de la Amistad.

El edificio cuenta con una subestación eléctrica exclusiva y un sistema de seguridad contra incendios y detectores de humo. En esta infraestructura se encuentran ubicados los ambientes de las Facultades de Medicina e Ingeniería

Asesoría personalizada

Todos los estudiantes de la USAT cuentan con asesoría personalizada desde el primer día de clases, brindando una orientación oportuna y efectiva en los diferentes cursos.

Vínculos internacionales (ver convenios)

Los convenios suscritos permiten la movilidad de profesores y estudiantes, trabajos de investigación conjuntos, intercambio de publicaciones, participación de profesores en actividades académicas y de cursos de post grado. Así como, intercambios de experiencias en aspectos académicos y administrativos, actividades de proyección social y extensión universitaria, entre otros.